Después de intentar contestar a estas preguntas decidimos realizar el taller de los dibujos animados con los siguientes objetivos:
–Utilizar en el aula sencillos medios audiovisuales que provoquen emoción y generen motivación e interés en contextos y situaciones concretos, permitiendo que los niños sean protagonistas de sus propios aprendizajes y que por tanto, estos sean significativos.
–Interpretar imágenes como forma de comunicación y disfrute.
–Desarrollar habilidades comunicativas a través del lenguaje audiovisual, como otra forma de manifestación.
–Aproximar a los alumnos al cine como recurso audiovisual en el que se unen distintos lenguajes (oral, musical, gestual, visual…) .
Tras preparar y efectuar este taller nos dimos cuenta de que los niños son como esponjas y que a menudo tendemos a infravalorarlos. A pesar de nuestro miedo, los niños nos dieron una grata sorpresa. Disfrutaron muchisimo con esta actividad ya que fue algo nuevo e innovador para ellos y mantuvimos su motivación durante toda la actividad.
Con esto podemos decir que los medios audiovisuales a menudo son acompañantes de la motivación y que debemos aprovecharlos e ir introduciendolos poco a poco ya que son fuente de riqueza y no son muy costosos. Ni economicamente ni a la hora de ejecutar las actividades.
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